Luminous-Landscape publica hoy un artículo, que por el texto y el modo de explicarse me parece del propio Michael Reichmann, que viene a ser una prueba de campo del accesorio adaptador Sony LA-EA2, que no se si recordaréis es un adaptador para utilizar los objetivos de montura Alfa (A) en la montura NEX (E).
Es un adaptador muy sofisticado, pues incorpora el espejo semitransparente y todo el sistema de enfoque por detección de fase.
La verdad es que el análisis es un poco raro, pues utiliza buena parte del espacio para quejarse de que uno de los objetivos con que lo probó, el Sony 16-50F2,8, no estaba bien y lo volvió un poco loco. Sustituido el objetivo «malo» todo fue perfectamente, hasta el punto de que no hace mayores comentarios. El sistema funciona perfectamente, lo que no es poco, y los objetivos se comportan como si estuvieran gobernados por una Sony Alfa. Y no hay nada más que decir.
Si se le quiere buscar los tres pies al gato, lo único que se podría comentar es que el conjunto queda un poco aparatoso, y que se produce una pequeña pérdida de luminosidad por la inserción del espejo semitransparente, del orden de 1/3 de EV.
Yo nunca le he visto demasiada utilidad a este artilugio, principalmente porque desvirtúa la propia filosofía del sistema NEX, de cuerpos pequeños (NEX-7) o diminutos (todos los demás), pero veo que funciona perfectamente, y sin duda, si hay alguien que tenga unos cuantos objetivos Alfa, sobre todo los magníficos Carl Zeiss, y ahora se compra una NEX y quiere probarlos o utilizarlos, es una muy buena opción. Bueno, en realidad es la única opción.