Finalmente si parece que Iker sigue en Shangai, pues desde allí envía su primera crónica sobre una presentación-rueda de prensa que Nikon ha montado para explicar, urbi et orbe, el qué y el porqué del sistema Nikon 1.
Después de leer el artículo me reitero en la capacidad de los orientales, y de los políticos en general (orientales y occidentales) para estar hablando un buen rato sin decir absolutamente nada.
Así pues, las variables de diseño para el nuevo sistema Nikon 1 parece ser que fueron, velocidad y tamaño, y hasta aquí puedo leer…..
Yo mas bien lo interpreto como un delicado equilibrio para no hacer sombra a ninguna de sus líneas de producto en marcha, en particular la de las DSLR, que son las de mayor éxito. Es decir, tenían que estar ahí, en el mundo de las CSC, pero inventándose un hueco ellos mismos en sus propias gamas.
Bueno, y lo cierto es que ahí están, cosa que por ejemplo Canon no ha sabido hacer todavía.
Lo más destacado, para mi, es:
- Nikon está trabajando duramente en 7 nuevos objetivos.
- Nikon está trabajando, bastante menos duramente, en convertir a la V1 en plan «robocob», en una videocámara al uso, a base de colgarle accesorios de todo tipo y dejarla convertida en un bonito candelabro barroco.
Crónica de 伊克尔莫 (Iker Morán en chino, eso dice Google) desde ultramar