0

Iker Morán: ¿ donde está la Nikon D800 ?

¿ Donde está Wally ?, o sea ¿ Donde está la D800 ?

Iker Morán publica un artículo de opinión – confesión sobre su recientísimo viaje al lejano, muy lejano, oriente. A tierras de Shangai, a un «sarao» que montó Nikon para autobombear al sistema Nikon 1.

Lo resumo aquí muy resumidamente, tan resumidamente que es mejor que los curiosos e inquietos leáis el original, después de leer el mío, claro.

Iker confiesa:

a) Estrepitoso fracaso a la hora de sondear a los amables pero herméticos orientales sobre cuando demonios va a aparecer la esperada, añorada y deseada D800. Pues nada. Siniestro total. Ni si, ni no, ni todo lo contrario.

b) Estrepitoso fracaso a la hora de saber si Nikon tiene un plan B para mitigar los ardores que en el mundo occidental está suponiendo esta tardanza. Nada de nada. La cámara saldrá cuando esté lista para ello y mientras, los nerviosos occidentales tendrán que esperar tranquilitos, como lo hacen los sufridos orientales, a que las circunstancias (naturales, por las inundaciones, y las otras, comerciales) sean más propicias, aunque sea a base de litros de infusión de tila y valeriana en vena.

Pues eso. Quizás, el acicate para que se produzca el tan esperado anuncio es que su malévola competencia, léase Canon, anuncie la nueva EOS 5DMark III, que será competencia directa de la D800. Pero al ser Canon una compañía también de esas tierras, hace gala del mismo talante tranquilo y seguramente dejará un tiempo para que las legiones de sufridos y devotos usuarios vayan digiriendo la reciente presentaciónde la 1D X, sobre todo la anunciada DSLR «C», y porqué coño (hay perdón, que se «ma’s capao») se dedican a hacer una DSLR con video 4K en lugar de mejorar las características de margen dinámico y sistema de enfoque en las gamas menos estratosfericamente caras de su línea de producto. Es cosa que el cliente medio, que por cierto, es quien la sostiene, agradecería un montón.

A ver si con todo esto, va Sony, anuncia su nueva FF de tropecientosmil Mpixels, con un nuevo objetivo de kit «Carl Zeiss T* 24-120mm F2,8 cum laude»,  todo ello a 3.000 euros, y los pilla a todos con el paso cambiado.

No caerá esa breva…………., y si cae, yo voy y me cambio.

Artículo de opinión de Iker en «Que sabes de»

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.