Luminous-Landscape publica hoy un pequeño análisis comparativo de un par de objetivos bien distintos: el Voigtländer Ultra Wide-Heliar 12mm f/5.6 con montura Leica M y el Sigma 8-18mm f/4.5–f/5.6 DC HSM con montura E de Sony.
Para complicar la cosa un poco más, los prueba sobre una Sony NEX-5N, y para ello utiliza un conversor Leica M-NEX para el Cosina, y el sofisticado conversor Sony LA-EA2, para el zoom Sigma.
Como referencia cuenta que el 12mm Voigtländer puede costar sobre los 850 dólares, a lo que hay que añadir el conversor M – NEX sobre unos 50 a 250 dólares. El zoom Sigma cuesta sobre los 700 dólares, pero el conversor LA-EA2 no baja de los 400 dólares.
El conjunto Sigma es significativamente más grande y pesado, pero es zoom y tiene autofoco.
La verdad es que estas combinaciones son un poco extrañas. Si se da la casualidad de que tenéis alguno de ellos, igual os puede interesar el pequeño análisis. Si no es así, sinceramente no creo que valga la pena salir corriendo a la tienda más próxima para procurarse semejante arsenal.
Por el contexto veo que esta pequeña prueba la ha hecho el mismísimo Michael Reichmann. En este caso creo que se ha pasado un poco con una comparación tan dispar.