Pues eso. Hoy, German Pierre analiza en profundidad el objetivo zoom superlargo Sigma 120-300mm F2,8 APO EX DG OS HSM.
La prueba está hecha con la Canon 5DMark II y también con la Canon 50D, además de un duplicador Sigma x2 APO.
El análisis es como siempre muy completo, tocando todos los puntos esenciales: nitidez, contraste, distorsión, viñeteo, aberraciones cromáticas, y demás.
Pongo aquí los “pros” y los “contras” de las conclusiones del artículo, y a continuación incluyo la tabla de valoración, con las notas parciales de cada concepto analizado.
A favor :
- Nitidez centro-esquina excelente en todas las focales y diafragmas.
- Construcción, acabados y ergonomía excelentes.
- Enfoque rápido y consistente.
En contra:
- Ruido de conexión del estabilizador mejorable.
- Peana de sujeción de zapata de trípode mejorable. Se le podría añadir otra zona roscada más adelantada para cámaras de cuerpo corto.
- Con la reciente y habitual dotación que está haciendo Sigma de tubos de extensión de parasol ( para cámaras APSc), en este zoom podría haberlo incluido de cara a reducir el tamaño del filtro y dar más protección al sol lateral.
Observaciones:
Cuenta Germán que el empleo del parasol se hace imprescindible con sol tangencial u oblicuo-frontal. El primer elemento se encuentra muy cerca del borde del bisel por lo que es muy sensible a que baje el contraste si no se encuentra el parasol instalado.
La nota media en el apartado calidad de imagen es de 8,75 sobre 10, lo que es excelente, y además con una uniformidad muy notable en todos los parámetros medidos, solo notas de 8 y 9. No hay aspectos mejores ni peores.
La nota global final sube a 8,84 sobre 10, porque encima tiene una construción soberbia y no es muy caro.
Cuenta Germán que el resultado global es excelente, tanto en FF, como en APS-C, tanto es así que no hay que tener ningún escrúpulo en utilizarlo con un convertidor incluso 2x.
Así que si sois amantes de la fauna salvaje, queréis salir por ahí de safari con un 600mm (o más), y tenéis buenos brazos para aguantar estoicamente sus más de 4 kilos, ánimo, porque este objetivo es una muy buena opción, y mucho más barata que los pata negra originales.
Análisis completo en “Digital Camara Lens”
Galería APS-C sin y con duplicador (hey, poca broma, que estamos hablando de un 384-960 mm. F/5,6, casi na….)