El gabinete «Art – Studio» tiene la idea. Petapixel lo ve y la cuenta. Fotoactualidad ve lo que cuenta Petapixel, y a su vez lo vuelve a contar. Yo lo veo en «Fotoactualidad», y como la idea la encuentro curiosa, también os la cuento a vosotros.
Lo primero que se me plantea a mi es un tonto dilema moral, que entenderéis enseguida. El dilema es del tipo a) ¿ que fue antes, el huevo o la gallina ? o más concretamente aplicado al caso b) se trata de un «gadget» ¿ cual es el «gadget, la carcasa o el i-phone ?
Bueno, a estas alturas ya andaréis enloquecidos preguntándoos ¿ que demonios quiere contarnos este tio ?. Vala, vale. Voy a ello.
Se trata de un engendro conceptual que se llama «Apple iCam», y que pretende ser una sofisticada carcasa fotográfica para el i-Phone, con objetivos intercambiables estilo Nikon 1 o Pentax Q, y con pantalla LCD delantera para que salgamos guapos en los autoretratos.
El balance de inteligencia y funcionalidades entre los dos elementos de tan curiosa simbiosis está por determinar.
Afortunadamente, no se trata de nada más que de un desarrollo conceptual, lo que quiere decir que no existe y que con mucha probabilidad nunca llegará a existir.
Menos mal, pues yo ya estaba en ascuas con mi dilema moral a cuestas. ¿ Quien es el gadget de quien ?.
Ah, pero no me digáis que no es divertido ¿ no ?