Veo también en «Fotoactualidad» que DxO Mark acaba de presentar los resultados de la última generación de Sony, y ello permite hace una curiosa comparación entre sus últimas tres cámaras que (y ahí está lo interesante) equipan el último sensor, un CMOS APS-C de 24 Mpixels. La NEX 7, y las Alfas’s A65 y A77
¿ Y por qué es curiosa la cosa ?. Pues tal como dice el artículo, opinión que yo secundo, es muy interesante constatar que la puntuación obtenida por las tres cámaras comparadas es muy similar, pero ni mucho menos igual. La «peor» es la A65 que obtiene una nota global de 74, y la mejor es la NEX-7 que obtiene un 81. Todas las notas son muy altas, pero la de la NEX-7 es soberbia.
Ya sabemos que DxO Mark no evalúa exactamente el sensor aislado, sino el sensor en conjunto con la cámara, pero ¿ hasta que punto el continente influye en el contenido ? y ¿ por qué la NEX saca la mejor nota ? ¿ Será precisamente porque no tiene espejo SLT que se «coma» parte de la luz ?
Tal como recuerda también «Fotoactualidad», hace unos días, Luminous – Landscape publicaba un análisis por entregas de la NEX 7, y en la entrega nº3 del 28 de Noviembre, comparaba directamente el ruido de la NEX-7 con el de la NEX-5N. El resultado es que no resultaban tan diferentes, a pesar del diferente tamaño de celda (tamaño APS-C y 24 Mpixels frente a 16 Mpixels). Si queréis, mirar «aquí».
Lo que es indudable es que Sony ha hecho un trabajo excelente con este sensor, y que la NEX-7 constituye, en mi opinión, la mejor «mirrorless» que hay hoy en los escaparates, dándole caña incluso a muchas de las DSLR. Al Cesar, lo que es del Cesar.
Info en «Fotoactualidad» ; Datos comparativos en DxO Mark: NEX-7, A65, A77
Creo que la NEX-7 es una cámara soberbia y que, a menos que los de Canikon, Olympus y Panasonic se pongan las pilas, las de Sony serán el rival a batir. En todo, desde la tecnología que tienen, visor integrado, flash, procesado de imágenes, accesos directos y unos materiales excepcionales.
También lo son en el precio, pero eso ya irá bajando poco a poco… O al menos esa es la idea.