Esta noticia ya la había leído en varios foros, pero no había dicho nada. Hoy vuelvo a ver otra referencia en las noticias breves de Caborian, y hoy si, quizás porque es sábado, quizás porque va a ser Nochebuena, quizás por que quizás, voy y lo cuento.
¿ Van a sustituir los móviles a las cámaras compactas ? Los fabricantes de móviles dicen que si, por supuesto, faltaría más. Los fabricantes de cámaras dicen que no, por supuesto, faltaría más.
¿ Y la gente que dice ? Pues el pueblo llano y soberano ha decidido que del total de fotos que se hacen en el mundo mundial, más del 25% son hoy hechas con telefonillos y cacharrería asimilada, y sigue creciendo. ¿ Oido cocina ?
Si el agudo lector ya se ha dado cuenta de la huida hacia adelante que supone para los fabricantes el meterse en el pastel de nuevos sistemas CSC para dar más valor añadido (léase versatilidad y calidad) a sus productos, y a eso le sumamos el hecho de que las cámaras de los smartphones son cada vez más sofisticadas, y que la miriada de «app’s» existentes y futuras suplen y complementan lo que los microscópicos objetivos no pueden hacer, pienso yo que la respuesta es muy clara ¿ no ? Pues eso.
Y además. Todo el mundo lleva un teléfono en el bolsillo. ¿ Todo el mundo lleva una cámara en el bolsillo ?
Info en Breves de Caborian ; Original en Altfoto
En plena canícula, ya contaba yo algo de esto aquí: Ftc12-7-2011