Veo en «Fotoactualidad» una noticia curiosa publicada en un día más curioso todavía.
Resulta que a una Sony A55 se le estropea el espejo SLT por una mala limpieza, y su osado propietario lo reemplaza por un trozo de bolsa transparente de supermercado, y dice que le funciona perfectamete.
Lo primero que he pensado es que hoy es 28 de diciembre, día de los inocentes en España y en todo el orbe católico, incluida Sudamérica, dentro de la cual está Perú, origen de «Fotoactualidad».
Lo segundo que he pensado es que la noticia original viene de Sony Alpha Rumors, y que se publicó el 27, un día antes. Sony Alpha Rumors no tiene por qué hacer suya una tradición tan nuestra, pero vaya Vd. a saber.
Lo tercero que he pensado es que una persona que tiene la peregrina idea de limpiar el delicado espejo traslúcido de una SLT con un líquido agresivo, no suele tener el perfil de un «manitas» que se atreva a desmontar, arreglar, y volver a montar el sistema dentro de tolerancias.
Lo cuarto que he pensado es contarlo aquí, y que vosotros mismos valoréis la credibilidad del asunto.
Una consideración más. Dado que en una SLT de Sony, la luz debe atravesar siempre el espejo semitransparente para llegar al sensor, tengo mis serias dudas sobre la delicada calidad óptica de una bolsa de supermercado. Curiosamente, el articulista argumenta que el sistema enfoca bien, pero no pone ninguna muestra de una imagen final. Sin embargo, en el enlace veréis las fases de todo el proceso.
Info en Fotoactualidad ; Original en Sony Alpha Rumors
Qué: ¿ es o no es una inocentada ?