En una artículo para mi bastante confuso que veo hoy publicado en la WEB «1001noisycameras», y en línea con la aparición de las últimas videocámaras de Sony equipadas con sensor pequeño, pero de resolución 24 Mpixels, como por ejemplo la CX760, se hace las siguientes preguntas:
1.- ¿ Está planificando Sony cámaras compactas con el mismo sensor que las Handycams?
2.- ¿ Está planificando Sony nueva cámaras compactas con un sensor pequeño de 24 Mpixes, pero más tradicional ?
El post original, que viene de «twitter» de «ephotozine», venía a decir algo así:
En el CES 2012 se han descubierto dos videocámaras Sony Handycam con sensor de 24 Mpixels Exmor-R CMOS retroiluminado, y allí mismo les dijeron los representantes de Sony que aparecerán cámaras digitales compactas de 24 Mpixels muy pronto
A todo este cúmulo de despropósitos, a mi solo se me ocurren dos preguntas y una reflexión:
Pregunta 1: ¿ Para que demonios quiere o necesita una videocámara FullHD (2 Mpixels) un sensor de 24 Mpixels ? Yo creo que para nada.
Pregunta 2: ¿ Que mejora real introduciría un sensor de 24 Mpixels pequeño en una cámara compacta ? Yo creo que ninguna, sin embargo si que introduciría una seria degradación en ruido y rango dinámico.
Reflexión: Que los dioses retro-liluminen a los ingenieros y los marketinianos de Sony y los hagan volver a la senda de la cordura. Hasta ahora estos chicos iban muy bien, y la frontera de la A77 y la NEX 7, con sus APS-C de 24 Mpixels, establecen un límite que no debería rebasarse. Poner 24 Mpixels en un sensor pequeño de cámara compacta no es una mejora, ni siquiera un argumento de marketing. En mi opinión sería simplemente un despropósito, una burrada, una majadería, y una barbaridad como la copa de un pino.
No amen, que quiere decir, así no sea.