0

Minox tira la toalla y abandona el campo de las cámaras digitales

Versión digital de su archiconocida "cámara espía"

Minox DCC5.1 digital - la réplica en miniatura de las Leica M ellos también clonaron ¿no?

Eso es lo que veo en «1001noisycameras». La fuente es una nueva actualización de «Amateur Photographer UK», la misma WEB que ya nos contó hace unos días la posibilidad de que Ricoh sacara un nuevo módulo GXR para montura Pentax K.

Lo más curioso son las razones que arguye. Son tres:

1.- Los teléfonos móviles son los «asesinos» (que si, que si, que pone «killers»).

2.- La aparición de las últimas cámaras de éxito, que según Minox son «clones» de las suyas y que han puesto de moda la estética retro de acabado plateado, ha acabado de hundir en la miseria cualquier plan de evolución futura de la firma.

3.- La espectacular bajada de precios en los últimos tiempos hace insostenible producir productos dignos que puedan competir.

Ostras. No me atrevo a interpretar si estos puntos son razones verdaderas o excusas de mal pagador. Lo cierto es que Minox, ya desde la época de la película química, siempre ha ocupado un nicho de mercado muy especial, y desde luego muy estrecho.

Probablemente la avalancha incontrolada del mercado actual ha acabado por sacarlos fuera de la pista. Son cosas que pasan.

Afortunadamente, Minox tiene un catálogo bastante extenso de otros productos, y eso le va a permitir, sin duda, mantenerse a flote en un mercado menos competitivo y exigente.

Info en «1001noisycameras»  ;  Original en «Amateur Photographer UK»  ; Cámaras Minox digitales

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.