Hace unos días os comentaba que era posible que Sony se volviera loca y presentara una nueva gama de cámaras compactas con sensor pequeño de 24 Mpixels, aprovechando que semejante «felonía» ya la había perpetrado con algunas de sus cámaras de video. ¿ Os acordais ? Fue el día 12, hace 5 días, y os lo contaba aquí. Ftc 12-1-2012.
Todos hacíamos votos para que semejante locura no llegara a buen puerto.
Pues bien, hoy veo a través de «Fotoactualidad» que una e-tienda en Bélgica presenta en su catálogo una serie de nuevas compactas Sony que lucen entre sus características un flamante nuevo sensor, de tamaño a determinar, pero seguro que pequeño, y unos insultantes 18 Mpixels.
Suponiendo que no se trate de un error y que sea verdad, eso quiere decir que el virus de la locura pixelar aún no ha llegado a su máxima virulencia, pero que desde luego ha atacado sin piedad a los chicos de Sony y están a punto de dejar al «sentido común» en fase terminal.
Lo siento por Sony, y más lo siento por sus futuros usuarios.
Que le vamos a hacer. No todo podían ser NEX-7’s.
De paso, también quiere decir que las ferias, aún las más importantes, como la reciente PMA-CES, valen para lo que valen, pero no para más.