Rob Galbraith, que no es una WEB muy propensa a difundir rumores ni habladurías, cuenta hoy que el fotógrafo e instructor Stephen Oachs que estaba trabajando en Kenia, se encontró con un fotógrafo que estaba utilizando un equipo Canon consistente en el cuerpo 1D-X y los objetivos 200-400mm f/4L IS USM y el EF 600 mm f/4L IS USM.
Pero lo emocionante del asunto pasó cuando dicho fotógrafo cambió de cuerpo y usó uno que, por la disposición de los botones, el bueno de Stephen no supo reconocer.
Inmediatamente, en lugar de acercarse y preguntarle que es lo que estaba probando, cosa que sería lo normal, se apresuró a hacerle unas cuantas fotos en plan «robado», una de las cuales es la que os muestro aquí.
Además, al bonito «cuento de Hadas» que os acabo de contar, añade Stephen la especulación de que no se trata de la esperada 5DMark III, sino del bastante menos esperado ni necesario relevo de la 7D.
Como ya digo, en mi opinión, es un bonito cuento de Hadas, y nada más.
El pueblo llano, lo que está esperando es la EOS 5DMarkIII, con su sensor FF de treinta y muchos Mpixeles, para hacer frente a las dos Nikons D800. La 7DMarkII no hace ni la más mínima falta, por ahora.
Así que, suponiendo que en Kenia, entre jirafas y leones, haya aparecido una nueva Canon, esta debe ser, tiene que ser, es inevitable que sea, la 5DMark III, y punto pelota.
Infochisme en Rob Galbraith ; Más pruebas del delito
Actualización: 25-1-2012
Hoy Rob Galbraith publica una actualización donde el fotógrafo Stephen Oachs pone a nuestra disposición la imagen RAW de la nueva cámara, para que los curiosos la puedan ver y analizar en alta definición, y decidir así si es la 5DMk3 p la 7DMk2.
Yo la he bajado, la he recortado y os la pongo aquí, pero si la queréis ver a tamaño completo, al pie pongo el enlace a la RAW original.