Esta noticia ya la había visto en varios sitios desde hace unos día, pero es hoy que al verla publicada en «dpreview» me atrevo a hacer aquí una pequeña reseña.
Se trata de que el malogrado Steve Jobs llegó a «tirarle los tejos» a responsables de Lytro, lo cual quiere decir que Apple estaba interesada por la tecnología que había detrás de tan interesante invento.
Eso no es ninguna novedad, pues si algo ha caracterizado a Apple en buena parte de su historia ha sido su interés por la innovación, para luego, eso si, sacar al mercado productos rompedores que creen adicción y miles de devotos seguidores que, tarjeta (de crédito) en mano, hagan prosperar día a día los «power point» (o como se diga en el mundo Mac) de sus cuentas de resultados.
Solo se me ocurre añadir tres ideas o reflexiones tontas de esas que de vez en cuando pongo por aquí:
- La filosofía «plenoptica» y su tecnología tienen un indudable interés, y que realmente supone un verdadero avance en el mundo de la imagen fija, en mi opinión, muchísimo más que el 3D.
- Menos mal que semejante invento no ha caído, al menos por ahora, en manos de Apple. Si así fuera, pasaría a ser, selecto, exclusivo, y carísimo.
- Yo también me intereso por lo que hay detrás de Lytro, pero ahí acaba toda coincidencia con el bueno de Steve Jobs. De entrada, me gustaría poder entenderla, y a partir de ahí, ya veríamos…….
Info mía de hace unas semanas Ftc12-1-2012, desde donde podréis tirar del hilo de los enlaces y ver todo lo que hay sobre esta pequeña, curiosa y revolucionaria cámara, tecnología, y filosofía.