Pues eso. Hay gente que se lo «curra» de verdad.
Steve’s Digicams publica hoy un arti-info-anuncio de un invento que sirve para hacer un enfoque manual del tipo «chachi-piruli» cuando se graban secuencias de video con DSLR.
El invento se autoexplica con la figura ilustrativa, y si os quedan dudas, podéis entrar en el enlace al pie donde el inventor demuestra su funcionamiento.
Veréis que el dispositivo es esencialmente un soporte que se fija en el rail donde va fijada también la cámara, y lleva una polea que se mueve con una palanca manual. El truco está que en la polea se engarza una goma elástica que a su vez abraza el aro de enfoque del objetivo en cuestión. Al mover la palanca también gira el aro de enfoque, y eso se puede hacer tan suave como se quiera.
No está mal, y el prototipo está muy bien hecho. Es muy sólido y parece muy bien construido. Se llamará 50 Dollar Follow Focus (FDFF, para los amigos), y ese es su precio previsto.
El fabricante está en la fase de pedir financiación, aunque el proyecto ya es realizable, pues el objetivo de los 10.000 dólares que precisaban se ha visto cubierto de sobra. Ya llevan recaudados casi 50.000. Si os interesa el tema, para saber de que va o para apuntaros a la lista de espera, todos los enlaces necesarios los tenéis al pie.