2

La Olympus OM-D E-M5 revelada ………. película muda, como «The Artist»

Se llama de «The Artist», es una película francesa dirigida por Michel Hazanavicius y protagonizada por Jean Dujardin y Bérénice Bejo. No conozco a ninguno de los tres.

Como ya sabéis es una película en blanco y negro, y es muda. No tiene sonido. Yo no la he visto, pero por lo que se comenta es una de las mejores películas de los últimos años, ya ha recibido un montón de premios, y es candidata a otros muchos allá donde se presente.

Pues bien, toda esta pintoresca parrafada no sirve más que para introduciros la «película» que os voy a poner a continuación.

Se trata de una película, en blanco y negro, producida por el habitual colectivo de espías en la red, dirigida por «Fotoactualidad» y protagonizada por la rutilante estrella actual del Olympo, la sin par Olympus OM-D E-M5.

La película, emulando a «The Artist», es muda. Se llama «La OM-D E-M5 revelada», y solo hay imagen. No hay diálogo ni banda sonora ninguna, ni siquiera subtítulos, que nos desvelen alguna de sus características. Para eso habrá que esperar, pero solo unos días.

Esta es la película:

De frente, en negro, y sin "grip"

 

Acabado clásico en negro y plata

De frente, con el "grip" puesto

 

De espalda, con el "grip" puesto

 

Tríptico de configuraciones

Títulos de crédito

Fotoactualidad 1  ;  Fotoactualidad 2

Espero que os haya gustado.

Todos los «trailers» anteriores, los podréis ver aquí: Ftc4-2-2012

adolfo

2 comentarios

  1. Hola Adolfo!!
    A ver si lo entiendo, las cámaras sin espejo y pentaprisma salieron al mercado para dos cosas basicamente: hacer más pequeño el cuerpo de la cámara y más económico (supuestamente espejo y pentaprisma valen una pasta);
    entonces yo me pregunto por qué tiene la misma forma de una réflex y segundo por qué va a costar más que el cuerpo de por ejemplo una Nikon d7000 ?
    A ver si te enteras y nos lo cuentas.
    Saludos.

    • Ostras Manuel. Vaya preguntitas haces.

      No tengo ni la más remota idea de lo que puede circular por las neuronas de los marketinianos de una firma cuando ponen en marcha un proyecto con unas determinadas directrices. Lo máximo que me voy a atrever a dar es mi opinión, que ya adelanto, puede ser totalmente equivocada.

      En mi opinión, tanto la Pentax K01, como la Olympus OM-D son «guiños» a sus antiguos «amantes», aunque son guiños bien distintos.

      En el caso de la «estrambotica» Pentax K01, el guiño es directo hacia los usuarios Pentax de toda la vida, poniendo a su disposición un curioso cuerpo, no muy caro, estrafalario (dirán unos), interesante (dirán otros) por fuera, pero supongo que tecnológicamente muy avanzado por dentro.

      El hecho de que se puedan utilizar los objetivos K sin ningún tipo de adaptación es, a la vez, su principal ventaja, y también su principal inconveniente, pues ha producido una cámara muy gruesa que, además, es incapaz de utilizar ningún otro objetivo de ningún otro fabricante. Eso y el hecho de que no tenga EVF incorporado, coarta gravemente su posible éxito masivo y enfoka el producto hacia un segmento muy estrecho dentro del ya estrecho segmento Pentax en DSLR.

      Visto así las cosas ¿ no hubieran preferidos los Pentaxistas, en lugar de la K01, la aparición de una sucesora de la magnífica Pentax K-5, con mejores prestaciones todavía ? Ya sabrás que tal cosa se ha anunciado por parte de un responsable de Pentax. Si eso se confirma, aun entenderé menos la aparición de la K01.

      En el caso de Olympus, pienso que la cosa es muy diferente.

      Aunque aún no he visto ninguna imagen de la cámara «de lado», pienso que esta si debe ser estrecha. Pertenece al protocolo M43 y debe ser compatible con sus objetivos, y por lo tanto, con adaptador a una infinidad más.

      Olympus necesitaba evolucionar su línea PEN. No tenía ninguna cámara con EVF incorporado y ya hace mucho tiempo se estaba planteando sacar una cámara con un aire algo más profesional, o al menos de aficionado avanzado o «prosumer».

      Puestos a ello, y aquí pienso yo que viene el «guiño», ¿ por qué no «evocar» sus inicios y hacer una cámara que recordara las míticas OM de hace 40 años ? Y así lo han hecho.

      A muchos Olympicos que disfrutaron de alguna de las OM de película allá por los 70 (entre los que me encuentro) y que no hayan perdido la fe en Olympus (entre los que no me encuentro), les gustaría volver a tener entre las manos una cámara que evocara tan feliz época. A mi no me parece mal.

      Las OM de su época, fueros las SLR más pequeñas que hubo en el mercado, y una M43 del mismo tamaño que la OM-1, no desmerecería en absoluto en los escaparates.

      Dicen que el sensor será el mismo que el de la Lumix GX1, que parece que funciona bastante bien. El EVF también parece muy bueno. Creo que esta apuesta no está mal.

      Otra cosa bien distinta es que acierten a ponerle un precio ajustado, pero eso me preocupa menos, pues el propio mercado lo ajustará en la franja exacta y en no mucho tiempo. Y si no aciertan con la EM-5 lo harán con la EM-6.

      Reitero que todo lo anterior es solo mi opinión, y que como tal y subjetiva, puede estar totalmente equivocada.

      Mucha salud para todos.

      Adolfo

      Actualización: unas horas más tarde.

      No dejes de leer el artículo de opinión que unas horas después de haberte respondido, ha publicado Iker Morán en su columna «Contando Píxeles», sobre este mismo tema.

      Es otro punto de vista.

      http://www.quesabesde.com/noticias/opinion-pentax-k-01-misma-montura-slr,1_8462

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.