Cuenta hoy «dpreview» un par de cosas muy interesantes de Sigma.
La primera cosa es que Sigma reinventa sus compactas Foveon DP1 y DP2.
Ahora incorporan el nuevo sensor de la SD-1 con sus impresionantes 15 Mpixels x 3 capas. Las nueva cámaras se llamarán igual, pero añadirán una «M» al logotipo, en honor al Sr.Dick Merrill, inventor del Foveon.
Los objetivos parece ser que también han sido remodelados. La DP1M equipará una focal fija de 19mm (28mm eq.) y la DP2M equipará un 30mm (45mm eq.).
La pantalla LCD tambien cambia. Ahora es de 920 Kixels.
La sombra de la Fuji X100 es alargada, y aunque las Sigma no llegan ni remotamente al «glamour» de la X100, una compacta con un Foveon APS-C de 45 Mpixels, y a un precio competitivo, puede ser una cosa muy seria.
Y la segunda cosa, también es muy interesante. Resulta que al final las leyes del mercado se han impuesto (léase no han vendido ni una) y no han tenido más remedio que rebajar el precio de la Sigma SD-1, que ya sabéis contiene el mejor sensor del mercado en una cámara que no le hace justicia.
Pues bien, el nuevo precio sugerido para la SD-1 es de 2.299 dólares, lo que nada tiene que ver con el aberrante precio anterior de unos 7.000 dólares.
Hombre. La cámara sigue siendo la misma, pero a ese precio ya se la mira con otros ojos, y de repente se ha vuelto una alternativa bastante interesante ¿ no ?
Pues eso es lo que hay. Lo cuenta «dpreview»:
Nuevas Sigma DP1M y DP2M ; Nuevo precio de la SD-1
Y también lo cuenta «Que sabes de»
Ahora que nikon saca la D800 a casi 3000 € ¡van y se acuerdan de que ya no vale 7000 €,(pamatalos),si todavia
les quedaran dos dedos de frente bien harian en liberar la
montura y meterse la suya en el bolsillo trasero del pantalón, si es que quieren venderla,, si no lo hacen
les digo ahora lo que en su momento les dije ¨probeticos¨.
les veo más futuro vendiendo melones,(pepinos no que no hay que llamar al mal tiempo).