Dicen que Santo Tomás (creo que fue él, aunque no me hagáis mucho caso pues no estoy muy ducho en estos temas) hasta que no metió la mano en la herida que había hecho la lanza de Longinos en el pecho de Jesús, no se creyó eso de su resurrección.
Pues bien. A mi me ha pasado un poco lo mismo al ver la comparación de ruido que presenta “Fotoactualidad”, con el original sacado de “Nikon Rumors”, de la nueva Nikon D800 con su antecesora la Nikon D700.
Pues va y resulta que la nueva Nikon D800, con su supercensor FF de 36 Mpixels, le da “sopas con honda” a la D700, con su sensor FF de “solo” 12 Mpixels.
Ver para creer, como Santo Tomás.
De todo ello no me atrevo a deducir nada, pero si me atrevo a contaros lo que se me pasa por la cabeza en estos momentos:
- O bien Nikon ha hecho un trabajo extraordinario y excelente con la nueva D800
- O bien la Nikon D700 era bastante malilla en ese aspecto.
- O bien las pruebas que ha hecho Nikon Rumors no tienen ninguna rigurosidad, o están amañadas, o ambas cosas.
Esperemos que sea la primera, y en este caso habrá que quitarse el sombrero delante del Sr.Nikon y sus muchachos. “Chapeau”.
En cualquier caso, veréis que a ISO 3200 (que ya es mucho) ambas se comportan perfectamente de una forma excelente, y el subir a 25.600 puede resolver alguna situación, pero no deja de ser una barbaridad.
Info en Fotoactualidad ; Original en Nikon Rumors (con todas las ISO’s)
Muy buen artículo. Gracias.