Veo en «Fotoactualidad» una noticia que me ha dejado un poco desconcertado.
Resulta que una empresa que se llama Mosaic Engineering ha desarrollado un filtro AA para la 5DMarkII que tiene asombrados a propios y extraños por su «extraordinaria» calidad.
El filtro en cuestión se llama VAF-5D2, y parece que es de muy fácil instalación delante del sensor. A pesar de que el cristalito cuesta 385 dólares, la demanda es tan alta que hay una cola de espera de más de 5 semanas.
Para más desconcierto (mío) los editores de la WEB «Outbackphoto», Uwe y Bettina Steinmueller (gurús de estas cosas), han publicado un video demostrativo en Vimeo demostrando que es una «gozada» grabar videoclips con el nuevo filtro, pues suprime totalmente el «moiré».
Yo, que visto los visto con las Leicas M, la Fuji X-Pro1, la Nikon D800E, y todos los respaldos digitales desde siempre, estaba por la labor de presentar una «querella criminal» a todo aquel que hable o pretenda seguir usando un filtro AA, he quedado totalmente «descolocado» y absolutamente «tocado».
La única explicación coherente que se me ocurre para justificar tamaño despropósito es que la resolución de video FullHD es 10 veces inferior a la nativa del sensor de la 5DMarkII y por tanto se puede aumentar el «peso» del filtro AA sin dañar la nitidez de la imagen. Si no es eso, voy y me suicido. Adios, mundo cruel…….
Este es el video que constituye el cuerpo del delito o la prueba exculpatoria, como queráis.
[vimeo]http://vimeo.com/37441471[/vimeo]
Y estos son los enlaces de la desconcertante noticia.
«Fotoactualidad» ; Outbackphoto