Cuando todos llevábamos un montón de tiempo esperando el relevo de la Canon 5D Mark II, y estábamos convencidos de que se llamaría 5DMark III, aparecieron rumores e informaciones que a todos nos convencieron de que siguiendo la tónica marcada por los nuevos tiempos, debería aparecer una «X» en el logotipo.
Así, a imagen de la profesional EOS 1D-X, la nueva «prosumer» debería llamarse EOS 5DMark X, y por aclamación, la «nube» decidió suprimir la palabra «Mark» y llamarla a secas, EOS 5D X, que quedaba mucho más acorde con los nuevos tiempos.
Todos estamos esperando la nueva EOS 5D X, que debería presentarse estos días, y consolidaría así la diferencia de estrategia entre las «prosumer» de Nikon y Canon. Las D800, con resolución salvaje, y la 5D X, más sensata, con resolución comedida, y centrada en mejoras de ruido y enfoque.
Pues bien, en ello estábamos todos cuando va y aparece una imagen de la nueva Canon, pero esta vez vista por delante y luciendo logotipo, y oh sorpresa, resulta que la cámara se llama EOS 5D Mark III.
Todos nuestros castillos de naipes se derrumban bajo el peso de la más pura y sosa continuidad, y no hay ni rastro de la «X» talisman. !!! Pero que desgracia ¡¡¡
A partir de ahora y hasta su presentación, viviré sin vivir en mi, presa del desasosiego más absoluto y corroído por la más cruel de las incertidumbres. ¿ Como se llamará la nueva Canon ?
Señor, señor, que cruz……….
Lo cuenta «Que sabes de» y el original viene de Canon Rumors (pero el enlace me da error)
Jeje lo que avanza la tecnología, ahora una resolución de 22Mpix es una resolución «comedida». 😉