«Dpreview» no se ha podido aguantar y presenta una serie de imágenes de un bodegón de prueba hechas con una novísima 5DMarkIII de pre-producción y el objetivo EOS 100mm F2,8 Macro, diafragmado a F11 pues la distancia al bodegón era solo de 1,5m y se quería tener una buena profundidad de campo.
Las pruebas se han hecho a todas las sensibilidades, calibradas y no calibradas, desde 50 ISO a 102.400 ISO.
Advierte «dpreview» que la iluminación era halógena de baja intensidad, de unos 3.000ºK, y que para mantener un equilibrio de blancos neutro exigía una amplificación enorme del canal azul, y algo menos del verde, respecto al canal rojo, lo que acentúa cualquier «banding» que la cámara produjera. Comenta que es una de las peores situaciones posibles, y que con luz más normal los resultados serán mejores.
Yo voy a poner aquí solo 4 ejemplos. Son recortes al 100% de la imagen original. He escogido las sensibilidades de:
- 100 ISO – la normal, y base del sensor
- 3200 ISO – una sensibilidad ya muy alta (el tope en película de blanco y negro, imposible en color)
- 12800 ISO – una barbaridad, imposible en película de cualquier tipo
- 102400 – una extravagancia, ya fuera de lo normal
Así de memoria, no tengo presente las pruebas de Nikon, ni tampoco se trataría del mismo bodegón, ni de las mismas condiciones, pero lo que si me atrevería a comentar es que el Sr.Canon ha hecho muy buen trabajo con esta camarita. Lástima que se le haya ido la mano al fijar el precio.
A ISO 3200, ni se despeina. A 12800 se intuye algo de granito, pero es muy suave, y no es de color, con lo que se nota mucho menos. A 102400 la imagen es muy difuminada, pero sigue muy controlado el ruido de color.
A mi me parece muy, pero, que muy bien.
Todas las imágenes en «Dpreview»
Y aquí los cuatro recortes que he escogido:
¿ Que tal ? ¿ Que os parece ?
Oh my God…