Bueno. En el título he puesto que Digital Camara Lens analiza en profundidad… etc, etc……. y debería haber puesto que el bueno de Germán, al menos lo ha intentado, pero no ha podido con él.
El Samyang 500mm F8 ML DX, de tipo catadrióptico, es tan sumamente malo que no ha lugar a un análisis.
Ya sabemos que Samyang no es que sea una firma puntera en esto de la óptica, pero tiene algunos productos bastante decentes. No es el caso de este tele con espejos, que más bien parece el trabajo de un becario poco escrupuloso y con contrato basura. Sin duda ahora estará en el paro, pero en este caso con todo merecimiento.
Pongo aquí, como siempre, los pros y los contras del fallido análisis.
A favor :
- Peso, ergonomía, manejo y portabilidad.
- Recursos creativos mediante el kit de filtros traseros.
- Precio.
En contra:
- Falta de nitidez muy apreciable.
Y como caso particular me permito aquí cortar y pegar la conclusión de Germán en su análisis, a la que creo no hace falta añadir nada más.
Dice Germán:
En esta ocasión es una de las pocas veces que no acabo con todos los apartados de la prueba. Seguir con ellos no hubiera aportado nada que mejorara al producto ya que si no hay una nitidez mínima entiendo que no podemos pasar a otros detalles.
La calificación que se merece objetivo es de muy malo: así, sin paliativos. Si uno está interesado en una óptica de estas características su hermano, SAMYANG 800/8 ML DX es mucho más honesto, MUY correcto incluso dentro de la tipología de estos productos.
Así que ya lo sabéis. En este caso, es mejor abstenerse.
Análisis (o intento de él) ; Galería: muy cortita, dados los resultados.