«Dpreview» va deshojando la margarita, y poco a poco va soltando «flecos» del análisis en profundidad que seguro ya está preparando sobre la Nikon D4.
Hace unos días fueron las imágenes de estudio en su «comparómetro»: Ftc3-3-2012.
Hoy, es una toma de contacto con sus primeras impresiones al usar este «ladrillo insignia» (dicho con todo el cariño) de las DSLR Nikon.
En el artículo, además de los comentarios sobre características, prestaciones, y calidad, hay una galería de 40 imágenes de calle hechas con objetivos de todo tipo, Nikon, y no Nikon, y a todas las sensibilidades.
Que queréis que os diga. Cámara robusta. Funcionamiento fiable. Precisa y profesional.
Me reitero en que con 16 Mpixels, si son buenos (no como los de las compactas) es más que suficiente para la mayoría de los trabajos profesionales de campo. Mirar algunos de los retratos hecho con el 85mm. «Guau». Otra cosa sería el trabajo de estudio, para el que quizás hiciera falta un Phase One IQ180, una cámara Alpa, y un objetivo de cinco jotas (ya puestos a pedir ¿no?).
Para trabajo de estudio ya han sacado la D800. Espero que sigan manteniendo en venta la D700 como camara «economica» de FX. La han bajado 500$, pero en Japon y Canada ya la han retirado por no cumplir la normativa eléctrica actual de esos paises