¿ Alguien sabe quien es el padre del sensor que usa la nueva Olympus E-M5 ? ¿ Alguien duda de que Panasonic sigue siendo el «sensor partner» de Olympus ? ¿ Alguien cree que el Sr.Olympus, ahora en horas bajas, habrá convencido al Sr.Pansonic, para que les venda, preste, ceda, o regale su mejor sensor Lumix para la nueva E-M5 ?
Pues todas estas preguntas se debía estar estado haciendo un señor que se llama Amin Sabet, y en línea con el artículo que acabo de publicar hace unos minutos, publica a su vez en su blog una aparente prueba de que así ha sido.
Resulta que el bueno de Amin ha cogido las imágenes de «test» que publica la prestigiosa revista «Focus Numerique» y ha comparado concienzudamente el rendimiento de la Olympus E-M5 con el de la Lumix G3, y a pesar de que se ha dejado los ojos en ello, no ha encontrado ninguna diferencia.
De todo ello solo cabe una deducción posible: son el mismo, o son clónicos, o son hermanos gemelos, ……… pero de ahí no paso.
Y aplicando a ello el sólido principio de la «navaja de Ockham», según la cual «cuando dos teorías o suposiciones en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja», lo más probable es que sean el mismo sensor.
Enlace a partir de 1001noisycameras ; Focus Numerique ; Blog de Amin Sabet «Mu-43»
Corolario:
Si lo anterior es cierto, no es menos cierto que Olympus sabe más de procesamiento, y por ello los JPG de cámara tienen mejor aspecto en Olympus que en Panasonic, y eso lo dice y lo sabe todo el mundo.