Valentín Sama y Manuel San Frutos presentan, con un cierto orgullo que se les nota, la que dicen es la primera prueba mundial exhaustiva de nuevo objetivo Sigma 30 mm f/2,8 EX DN para M43.
Pasan revista a la resolución, viñeteo, distorsión, y a sus características constructivas y estructura óptica, que como podréis ver es totalmente telecentrica pues el ultimo lente es tan grande como el sensor.
Cabe decir que quizás lo que más destacan es su linealidad de comportamiento entre F2,8, la máxima apertura, y F8, donde la resolución casi no varía, ni en el centro ni en las esquinas. A partir de ahí baja bastante por la difracción.
A la pareja analizadora les ha gustado, y esto es lo que cuentan en sus conclusiones:
Dicen:
Los resultados de esta primera incursión de Sigma en un diseño específico para CSC, no pueden ser –en nuestra opinión– más alentadores.
El objetivo es rápido en enfoque, luminoso, nítido, contrastado, con baja distorsión y sin viñeteado… no estamos muy seguros de que se pueda decir si es bonito, feo o discreto.
Una vez en la cámara, y bajo el uso, se hace querer muy rápido por los valores reseñados y volvemos a degustar el éxtasis y el tormento de la focal única, recuperando pronto lo primero, muy especialmente con las opciones multiformato que ofrecen las modernas CSC.
Esperamos que Sigma siga ofreciendo ópticas para CSC, de concepto personal y original, como este 30 mm f/2,8 y su hermano más angular, Sigma 19 mm f/2,8 EX DN.
Además de esto hay una buena colección de imágenes de calle, todas descargables a resolución completa. Dice que están hechas con la E-M5, pero yo me he descargado alguna y era de 12 Mpixels, así que supongo que serán recortes. Otras si son de 16 Mpixels.
La verdad es que no es una mala combinación, y el análisis es muy interesante.
Hola Adolfo,
el enlace está mal referenciado, te lleva a la página de la A57.
Muy buen trabajo en el blog, te sigo todos los días, enhorabuena.
Gracias Gus:
Pero que burro soy. Mira que pongo empeño en fijarme, y siempre se me escapan cosas.
Ya lo he corregido.
Gracias otra vez, y mucha salud para todos.
Adolfo