0

Dpreview: análisis en profundidad de la impresora Canon Pixma Pro-1

Bonita, completa y carísima cartuchera.......

«Dpreview» acaba de publicar el análisis en profundidad de la impresora Canon Pixma Pro-1, la impresora de tinta pigmentada capaz de imprimir en ancho de 13″ (33 cm) con un juego de 12 tintas, resolución de 4800 x 2400 dpi y soporte directo para un montón de papeles «fine art» de terceros fabricantes.

La impresora está optimizada para blanco y negro con un total de 5 tintas monocromas y es compatible con el software Canon para creación de perfiles ICC, que por cierto, según el artículo es muy bueno y gratuito.

¿ Queréis saber si esta Canon Pixma es la rival directa de las Epson, que son las líderes del mercado ? Esta es la pregunta que trata de resolver el análisis en profundidad.

Como no soy ningún especialista en impresión no quiero comentar nada para no meter la pata y llevaros al huerto.

Lo que si me atrevo a decir es que a «Dpreview» le ha gustado, pues al final le otorga su premio máximo, que es el «Gold Award».

Uno de los aspectos más valorados ha sido la duración de sus cartuchos. En las conclusiones se indica que se han podido hacer 213 impresiones de tamaño «carta» ¿? antes de cambiar el primer cartucho, y también se señala que el coste de las tintas en EEUU sale a 1$ por ml, según dice, casi un 30% más barato que lo habitual en otras similares.

Aún así, como los cartuchos tienen una capacidad de 36 ml, y hay 12, una carga completa de «munición» sale por 432 dólares. Hacer copias siempre ha sido caro, antes, ahora, y seguramente mañana también.

Como si del análisis de una cámara se tratara, os pongo aquí los «pros» y los «contras» del artículo:

Conclusion – Pros

  • Outstanding print quality for color and black and white
  • Large capacity ink cartridges
  • Three gray ink dilutions for smooth transitions in monochrome output
  • Chroma optimizer eliminates gloss differential and reduces bronzing
  • Direct support for third party papers
  • High build quality
  • Fast print speeds at maximum quality
  • Relatively quiet operation
  • Printer driver integration with Photoshop reduces chances of user error
  • Impressive profiling software included
  • Ethernet connectivity

Conclusion – Cons

  • Most expensive A3+ printer on the market
  • Large footprint for an A3+ printer
  • Accurate shadow detail requires a custom profile
  • Print plug-in offers no precise control over image size

Será muy buena, pero siguiendo la tradición Canon, es la impresora más cara del mercado en su categoría. Su precio es de 1.000 dólares, ó 750 euros.

Si queréis saber más, aquí está el enlace.

Análisis de «Dpreview»

 

 

 

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.