En un simpático artículo Valentín Sama nos cuenta que Leica, al más puro estilo de otros fabricantes más mundanos (léase menos selectos y exclusivos) está mandando «recaditos» para la presentación de nuevos productos el próximo 10 de Mayo en Berlín.
La cosa se situa bajo el divertido epígrafe de «Leica – lo esencial».
¿ Especulaciones ? todas las que queráis
M de Mayo, 10 de M10, «Esencial» de vaya Vd. a saber que.
Pero Valentín, gato viejo en estas lides, acaba el artículo con esta frase: «Pero lo más probable es que todo esto sea… humo de colorines».
Otros más atrevidos se atreven a decir que se trata de una M10, con sensor en blanco y negro (lo esencial) y sin ni siquiera pantalla LCD.
Hombre, confieso que no me desagrada la idea, ahora, siendo Leica, el precio seguro que si.
Señor, que cruz…………….. Ya falta menos.
Infoanuncio en «DSLR Magazine» ; Info en «Fotoactualidad»
A mi lo del sensor B&W me suena a la inocentada de las tarjetas B&N de QSD, leí un tweet de Í Morán al respecto y no me atreví a abrir la boca por miedo a meter la pata.
Las Leica ya son bastabte «esenciales» ahora mismo.
Estamos lejos aún del 1 de abril, el día de los inocentes en nuestra maltrecha Europa, pero seguramente tendrás toda la razón, pues el mismo Valentín Sama cuenta que lo más probable es que sea «humo de colorines». Pero la verdad es que la idea me gusta.
Siempre he creído que todas las firmas deberían tener un «cuerpo» dedicado solo al blanco y negro, sin matriz «bayer» y por tanto con un tamaño de celda 3 veces más grande, con la consiguiente mejora en ruido y rango dinámico.
A que sería guapo ¿no?
Evitar la matriz Bayer y aumentar el tamaño de celda puede ser muy interesante. Ahora lo entiendo mejor.
Gracias Adolfo.