¿ Os habéis fijado que ridículo queda una persona haciendo fotos con su «smartphone» ?. Eso pensaba yo hace algunos años. Ahora ya no lo pienso, y tampoco lo digo, porque me podrían «correr a gorrazos».
¿ Os habéis fijado que ridículo queda una persona haciendo fotos con su «tablet» ?. Eso aún lo digo, porque aún lo pienso. Dentro de poco tiempo, igual tengo que cambiar de opinión, y por el mismo motivo.
Tonterías mías aparte, lo cierto es que hasta ahora, además de ser más o menos pintoresco ver a una persona taparse la cara con un artilugio del tamaño de un libro grande para hacer una fotografía, era un poco inútil pues las cámaras de los «tablets» eran poco más que un juguete.
La cosa ha cambiado un poquito con el nuevo iPad. Su cámara es ahora de 5 Mpixels, y el resultado es como el de una compacta sencilla de hace 5 años. No es para tirar cohetes, pero es mejor de lo que había.
Para los que necesiten ver para creer, como Santo Tomás, «Fotoactualidad» ha localizado 32 imágenes que están colgadas en «Flickr» para que podáis evaluar vosotros mismos si vale la pena comprarse un Nokia 808 con sus 41 Mpixels de cámara, o vale con la nueva del iPad.
Y de propina, por el mismo precio, os pongo aquí, también por gentileza de «Fotoactualidad», el video de una comparativa iPad2 – iPad3 hecha por una WEB japonesa, donde a pesar de la baja calidad del video puede verse una clara diferencia en resolución/nitidez de la nueva pantalla LCD «Retina» frente a la antigua.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q4Zc4DLhebw&feature=player_embedded[/youtube]