Pues eso. «Dpreview» publica hoy una toma de contacto «hands on preview» con la Pentax K-01, la «mirrorless» que no ha dejado indiferente a nadie.
Lo hace hoy, no se por qué. Quizás un poco a destiempo, pues en su momento ya aparecieron un montón de tomas de contacto, y descripciones, aunque bien es verdad que hace bastante tiempo que no se habla de ella.
¿ Habrá algún inconfesable motivo para sacarla nuevamente a la luz ? Huy, pero que mal pensado soy.
Bueno. Ya sabéis que esta cámara tiene un par de virtudes que yo destacaría entre las demás:
- 1.- Su diseño la hace «diferente». Mezcla entre juguete «Fisher Price» y «mirrorles» gordita, si encima la aderezamos con vistosos colores, no deja indiferente a nadie.
- 2.- Su principal virtud es que utiliza la montura K de las DSLR Pentax, y por tanto tiene a su disposición todo el arsenal de objetivos existentes de montura K.
Aparte de estos dos temas, os recuerdo sus principales características, que, visto como está el patio, no destacan particularmente en ningún aspecto, son estas:
Pentax K-01 specification highlights:
- 16MP APS-C
- 6 frame per second shooting
- Built-in image stabilization
- Lens distortion and chromatic aberration correction
- 1080p video (30, 25 or 24)
- Microphone socket with adjustable volume level
- MF focus assist ‘peaking’
- Built-in HDR
La toma de contacto, de 5 páginas, es puramente descriptiva, y explica las características y funciones de la ya no tan nueva maquinita.
Toma de contacto en «Dpreview»
Y como si fuera por casualidad, hoy también cuenta «Fotoactualidad» una cosa que no sabía y que me parece una muy buena idea.
Resulta que la Pentax K-01 incluye un sistema de ayuda al enfoque manual muy parecido al «Focus Peaking» que utiliza Sony con sus últimas NEX.
Eso está muy bien.
Así funciona:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YKnGzd1RLr8&feature=player_embedded[/youtube]
Es menos espectacular que el de Sony, pero también ayuda un montón