Pues eso. «Dpreview» como adelanto de su análisis en profundidad, nos ofrece hoy las imágenes estandar de test de la Canon 5DMark III en su comparometro.
Están seleccionadas por defecto como compañeras de comparación, la 5DMark II, y las Sony Alfa D900 y Nikon D800.
Como siempre, hay imágenes en JPG y en RAW a todas las sensibilidades.
Ya he comentado alguna vez que las imágenes del comparometro de «Dpreview» a veces me despistan más que me aclaran, pero hoy voy a correr el riesgo de dar mi modesta opinión sobre lo que he podido ver.
- En RAW a bajo ISO parece que el resultado más limpio y nítido se lo lleva la 5DMk3, quizás porque tenga un filtro AA más suave. La 5DMk2 y la Alfa900 tiene un resultado muy parejo, y la D800, seguramente por su distinto tamaño, da la sensación de más difuminado.
- En RAW a alto ISO (3200) la 5DMk3 mejora un pelín a la 5DMk2. La D800 se parece mucho a la 5DMk2 y la Alfa900 queda un poco por detrás de todas.
- En JPG a bajo ISO se reproduce la misma situación, pero se agudizan los resultados. El más limpio y nítido se lo lleva la 5DMk3, seguramente por que hay más proceso. La Alfa900 sigue detrás, y la 5DMk2 presenta un aspecto mucho más difuminado. La D800, sigue jugando en su propia liga, pero aún así da una sensación de menos difuminado que la 5DMk2, y eso a pesar de su tamaño casi doble.
- El JPG a alto ISO (3200) se mantiene la situación, pero la Alfa900 se estropea bastante más por cuestión de ruido.
Bueno. Poneros las gafas de cerca (si las necesitáis, claro) y aquí tenéis los enlaces: