Lo cuenta «Que sabes de», y aunque no va de foto, creo que es muy interesante y por eso os lo cuento.
Se trata de una nueva tecnología patrocinada por LG que se va a aplicar a sus televisores más altos de gama, con tamaños de diagonal de 50 y 60″ (no aptos para el cuarto de baño).
Se llama PLED que son las siglas de Pixel Light Emitting Display
LG promete que aúna las ventajas del Plasma y del LED, proporcionando el máximo contraste, los negros más profundos y las gradaciones tonales más suaves y progresivas del mundo mundial.
El truco está en el control individual de la luminosidad de los 6 millones de puntos de luz (2Mrojos, 2M verdes y 2M azul) que tiene un televisor FullHD.
Digo yo que eso suena muy parecido a la tecnología OLED o AMOLED, que ya se usa en algunas pantallas de nuestras cámaras y en algunos TV de tamaños no muy grandes.
Supongo que será algo distinto, pues si no, no tendría gracia.
Veremos como van evolucionando las cosas. Sea como sea, sea bienvenida sea, que sea para bien, y que si es tan buena, se masifique y baje de tamaño y precio.
Por ahora, lo poco que sabemos, es que no es de bajo consumo. No han podido pasar la catalogación de «B» en la calificación energética. Por ejemplo: el TV de 60″ gasta 267 W.