Hace ya bastante tiempo que el mercado de las cámaras digamos que de cierta calidad se está moviendo. Antes, la hegemonía era claramente para las DSLR, más que nada porque no había nada más.
Ahora, con todos los sistemas «mirrorless» o CSC la cosa está cambiando, y está cambiando muy deprisa.
Es lógico que los fabricantes de artilugios accesorios orienten también sus productos hacia este segmento, más que nada también, para no perderse esa parte del pastel.
Lensbaby, el fabricante de esas curiosas ópticas descentrables que consiguen enfoques selectivos y una singular estética, sigue ahora ese camino (mucho ha tardado) y da el salto desde las DSLR a todas las CSC’s de cierta consistencia.
Su “Composer Pro” está ahora disponible para las monturas Micro Cuatro Tercios, Sony NEX, y Samsung NX. Por ahora quedan excluidas la Pentax Q, la Nikon 1, y la Fuji X-Pro1.
El nuevo Composer Pro es compatible con el sistema de Lensbaby «Optic Swap System», y ofrece posibilidades de basculamientos y giros para enfoques/desenfoques selectivos en ±17,5 grados. Eso es lo que nos cuenta Valentín Sama, que es donde lo veo.