Hay que reconocer que «guapos» si lo son. Hay que reconocer que pertenecen a una buena familia. Apellidarse Carl Zeiss, es lo que tiene. Que ambas cosas convergen inexorablemente en un elevado precio, pues es también inevitable. La calidad, firmada, vale lo que cuesta, o cuesta lo que vale.
Bueno, ¿ pero de que demonios estoy hablando ?
Pues de que Carl Zeiss presenta dos nuevos objetivos de su saga Compact Prime CP.2 para cine y video de verdad con montura PL. Son los nuevos Distagon T* 15 mm T/2,9 y Sonnar T* 135 mm T/2,1 que cubren hasta el formato 24 x 36 mm.
Nos recuerda «DSLR Magazine», que es donde lo veo además de en «Dpreview», que la serie CP.2 admite con herramientas sencillas el intercambio de monturas por parte del propio usuario, y así pueden utilizarse en DSLR o «mirrorles» Canon EOS, Nikon, F, Olympus/Panasonic M43 y Sony NEX.
Y hablando de temas «poco delicados», los precios de estos cristalitos, sin IVA ni nada, son de 4.200 € para el angular y de 5.700 € para el tele. Que, ¿ era un tema poco delicado o no ?
Pues eso, todo aquel quiera ponerle a su cámara un objetivo manual que vale mucho más que el cuerpo, ya puede añadir estos dos nuevos candidatos a su lista.
Cuenta el artículo que se presentarán el próximo día 16 de abril en la feria de broadcast NAB de Las Vegas y se comercializarán después del verano. ¿ Podréis soportar esa tensa espera ? Yo, seguro que si.
Mucha más info en : DSLR Magazine y «Dpreview»