2

DSLR Magazine: análisis del Carl Zeiss Sonnar T* E 24 mm f/1,8 ZA para M43

A cámara "guapa", objetivo aún "más guapo", y punto pelota

Os habéis fijado que siempre que se hace alguna prueba con la Sony NEX -7 se suele utilizar como objetivo el ya no tan nuevo Carl Zeiss Sonnar T* E 24 mm f/1,8 ZA.

¿ Por qué será ? ¿ Será porque el rendimiento de los zooms normales no está al nivel de su exigente sensor APS-C de 24 Mpixels , o será porque el Zeiss es un objetivo fuera de serie, o será por ambas cosas a la vez ?

Pues para salir de dudas Valentín Sama y Manuel San Frutos nos presentan hoy su análisis en profundidad de tan reputado cristalito.

Ya os avanzo que la solución al enigma anterior es la segunda opción. El objetivo es soberbio, y desafortunadamente para nuestros maltrechos bolsillos, y como muy bien dice Valentín, «vale lo que cuesta», que es mucho.

El viñeteado es muy tolerable, la distorsión geométrica casi inexistente, y las aberraciones cromáticas están muy controladas y se corrigen perfectamente por el software de la propia cámara NEX-7.

Pero si os fijáis en el apartado de resolución, es como «pa echarse a llorar» (de alegría, claro). Entre F2,8 y F8 su resolución es de campanillas y muy equilibrada centro/esquina. Es asombroso. A F1,8 (plena apertura) cae un poco pero se mantiene por encima de muchos objetivos de kit, y tenemos que subir a F16 para tener un resultado «solo» bueno.

En fin. Objetivo guapo, pero guapo de verdad, para aquel que se lo pueda permitir.

Análisis completo

adolfo

2 comentarios

  1. M43??? no recuerdo el nombre de la montura alpha sin espejo pero no es M43.

    Lo increible es el tamaño del lente respecto a la cámara… en las camaras alpha siempre me llama la atención.

  2. Ostras Fabian. No se en que estaría yo pensando. Se me han corrido las neuronas y donde quise decir montura Sony E, para las NEX, he puesto M43.

    Un error imperdonable, que ya he corregido.

    Mi único consuelo es que otros muchos grandes hombres también se han visto obligados a rectificar, y sin mirar a nadie diría, por ejemplo:

    Nosotros nunca aumentaremos los impuestos, y…..
    Nosotros nunca haríamos una amnistía fiscal, y …..

    En fin, que nosotros nunga diremos Diego donde pone digo.

    Gracias por el aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.