Rob Galbraith nos cuenta que Eizo ha anunciado que hará una demostración de su nuevo monitor FDH3601, que tiene una impresionante pantalla LCD de 36 pulgadas con una resolución de 4096 x 2160 píxeles y retroiluminación LED.
La demostración se hará la próxima semana en la «National Association of Broadcasters trade show», en Las Vegas, a la vuelta de la esquina.
Dice Eizo que el monitor está pensado especialmente para los productores de video que trabajen en 4K, aunque es adecuado también para todas las aplicaciones profesionales donde la calidad de imagen sea fundamental.
El gamut cubierto es del 100% del espacio de color sRGB, el procesado interno es a 16 bits y es capaz de soportar interface de 10 bits si la tarjeta gráfica del ordenador admite esa resolución y esa profundidad de color.
Yo no entiendo nada de video pero me parece raro que el gamut no se extienda a casi la totalidad del espacio Adobe RGB como pasa en los buenos monitores fotográficos. Igual es que el video trabaja distinto. No se…..
Tampoco veo en las especificaciones el tipo de panel, que supongo será IPS pues el ángulo de observación pone 176º/176º, claro que ahí todos los fabricantes mienten como bellacos.
Lo que si he encontrado buscando un poco es su simpático precio que ronda los 35.000 dólares.
Bueno. En cualquier caso, para los que quieran verlo todo muy grande y muy claro, y tengan algo suelto en el bolsillo, aquí está el nuevo Eizo.
Info en Rob Galbraith ; Info de la presentación ; Info del fabricante