Cuando los descubridores, conquistadores, o aventureros (llamarlos como queráis) llegaron a las costas de América en el siglo XV, lo primero que se les ocurrió hacer, después de plantar la bandera y tomar posesión, claro, es convencer a los pobres indios oriundos de que les entregaran oro a cambio de baratijas y lentejuelas.
Bueno, ¿ y a que viene todo esto ?
Pues resulta que ayer Valentín Sama asistió a la presentación de la nueva Panasonic Lumix GF5, y hoy publica un pequeño artículo donde lo más destacable es un nuevo filtro artístico de estrellas que parece ser es la primera vez que se hace en digital.
El efecto, muy familiar antaño, en el pleistoceno peliculero, es discreto, agradable y bonito, pero como en todo, tampoco se trata de abusar. Tal como dice Valentín, si se dispsra en JPG + RAW, tendremos las dos imágenes, con y sin efecto, y eso puede estar bien.
Bueno. El otro detalle destacable parece ser que fue el «papeo», realmente a la altura de las circunstancias.
De todo ello me atrevo a deducir dos cosas, que seguramente por precipitadas serán totalmente erróneas, pero aún así me, atrevo.
- Cosa 1: si de una nueva cámara lo más destacable es un nuevo filtro creativo de estrellitas, es que poco habrá que contar de ella ¿ no ?. Seguramente estaré equivocado y dentro de poco aparecerán análisis y tomas de contacto en profundidad que nos detallaran las virtudes de la nueva maquinita. Igual a Valentín le gustaron tanto las estrellitas que no ha resistido la tentación de contárnoslo en primicia. Eso será, seguro.
- Cosa 2: ¿ no será que Panasonic intenta también convencernos con lentejuelas, a falta de otra cosa, y cambiar las estrellitas (de su filtro) por oro (el de los usuarios) ?. Huy, pero que mal pensado soy. Boca pecadora, cállate de una vez…….. hay señor, que cruz…….
Pues nada, aquí tenéis las estrellitas de júbilo» de la GF5