Lucas Laó, el especialista en cacharrería electrónica móvil de «Que sabes de» publica un análisis en profundidad del nuevo iPad.
Después de leerlo he llegado a la conclusión de que se trata de una extraordinaria pantalla envuelta con algún que otro accesorio. Y aunque sea solo por eso, vale la pena ver las comparaciones de su resolución y tamaño de píxel.
El resto de «luces» y «sombras» los podréis ver en el artículo.
La pregunta tonta que se me ocurre es: dado el tamaño de su pantalla, y el hecho de que todas las personas solemos tender con la edad a tener la «vista cansada» (presbicia en lenguaje culto) ¿ cual será la distancia mínima de observación para poder gozar de toda su resolución a bombo y platillo ?
Os habéis fijado a que distancia juegan los niños con una Nintendo DS, por ejemplo. Yo creo que no pasa de los 10 cm, sin embargo, yo no me la puedo acercar a menos de medio metro, y con gafas de cerca puedo llegar a 25 cm. ¿ Sería suficiente para distinguir un iPad 3 de un iPad 2 ?
Bueno. Como ya he dicho, no es más que una pregunta tonta.
Análisis completo en «Que sabes de»
Pues como bien apuntas depende de la capacidad visual de cada uno, pero yo en mi caso la pixelación del iPad 2 la empiezo a notar claramente a unos 20 cm de distancia. Excepto con los textos, que en el nuevo iPad se notan mejor definidos que en el iPad 2 ya a unos 40 cm (precisamente la distancia media que suele usar la gente en un tablet).
Te estoy diciendo las cifras así a ojo, claro.