3

5DMarkIII – D800: esto ya empieza a ser como el Barça-Madrid o Madrid-Barça. «Un clásico»

No me hagáis decir quien sería Canon y quien Nikon

Como dice Bart Simpson: «yo no he sido, nadie me ha visto, no tenéis pruebas».

Pues eso. Yo no he sido, nadie me ha visto, y no tenéis pruebas. Jamás me hubiera atrevido a poneros aquí una nueva prueba comparativa más entre las D800 y 5DMarkIII. Jamás os contaría que al recuperar zonas subexpuestas el rango dinámico de la Nikon supera al de la Canon por goleada. Y jamás recomendaría a los canonistas que leyerais atentamente el análisis original de Fred Miranda, pues eso sería realmente muy cruel.

Jamás lo haría, palabra. Y si en algún momento lo hubiera llegado a hacer, yo no he sido, nadie me ha visto, y no tenéis pruebas.

Hey. Que ya os he advertido:  Fotoactualidad  ;  Original en Fred Miranda (3 partes y demoledor).

¿ Será la Nikon D800 la mejor cámara que hasta ahora se haya construido, al menos para el «prosumer» ? Pues sinceramente, yo creo que si.

adolfo

3 comentarios

  1. Esto es fantastico, lucha fraticida a más no poder. Vamos, Canon, a espabilar.Es lo mejor que les puede pasar a las DSLR para no dormirse en los laureles, las mirrorles APS-C han pisado muy fuerte en año y pico, a esta velocidad en 5 años ya nos podemos olvidar de las DSLR APS-C para prosumer.

  2. Bueno Adolfo, decirte que después de todo esto, yo ya he reservado la D800E. XD
    En cualquier caso, ya no se trata de si ahora «esta» es mejor que la «otra». (Que lo es…) Porque la «otra» moverá ficha y acabará sacando una mejor que «esta» y así sucesivamente. Esto beneficia muchísimo al usuario final. Cualquiera de estas cámaras hubiese sido inimaginable hace tan solo unos pocos años y menos por estos precios. Solo hay que ver lo que costaba la D3X hace nada y que queda tan por debajo ahora de la D800 costándo la mitad de precio. Todo es cuestión de tiempo. Yo abogo por que sigamos fieles a nuestras marcas sin fanatismos. Yo no se si soy de Nikon. Lo que se es que tengo todo mi equipo Nikon. No podemos andar cambiando objetivos pata negra solo porque unos meses antes o meses después gane una de las marcas potenciales la carrera, ya sea Canon, Nikon, Sony… Es un ciclo. Ahora Nikon a dado el puñetazo encima de la mesa, y lo ha hecho bien. Con distancia. La D800 se convertirá en un hito por marcar un antes y un después. Pero insisto, solo es cuestión de tiempo que en esta carrera, el caballo ganador sea otro. Todos los caballos que están en cabeza son grandes competidores, y llegar segundo por milésimas de diferencia no le convierte en perdedor, sino en un gran competidor al que hay que tenerle en el punto de mira, y vigilar bien de cerca, e incluso aprender de el. Por supuesto no relajarse. La espera después del terremoto y las inundaciones han sido largas. Nikon se llevó la peor parte en cuanto a sus factorías. Espero que todo esto sirva para que ayude a levantar la economía de algunas personas y que genere puestos de trabajo a muchas de las familias que tan mal lo pasaron. Ojalá que un poquito de todo el beneficio de Nikon o Canon o cualquiera de ellas valga para eso. Así que si tienen éxito, algo más les salpicará, pero esta vez algo bueno.

    • Enhorabuena por tu decisión y espero que la disfrutes un montón.

      Un saludo.

      Adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.