Y no es un brote verde cualquiera. Viene de la mano de David Airob, y su opinión siempre hay que considerarla, sobre todo cuando hace muy pocos días y «harto de Canon», tomó la dolorosa decisión de pasarse a Nikon.
Pues bien. David, después de probar la Canon 5DMark III durante un fin de semana, clásico Barça-Madrid, rompe una lanza, bueno, un palito, bueno, aunque solo sea un palillo, por la nueva 5DMark III. Al menos la unidad que él probó, pues hay sus más y sus menos sobre la uniformidad de resultados según la unidad que te toque en suerte, pasa la prueba y demuestra ser una excelente evolución sobre el modelo anterior, la 5DMark II, sobre todo en un tema tan delicado y criticado como es el sistema AF.
David concluye que el «reset» de Canon, antes se decía borrón y cuenta nueva, parece haber funcionado muy bien.
No obstante, la decisión es inamovible. Tantos han sido los desengaños que David se pasa a Nikon. Eso está decidido.
Todos los detalles en el Blog de David.
Nota tonta al Sr.Canon:
Sr.Canon. Ya sabe Vd. que soy canonista desde hace muchos años, y yo me dejo. Me comprometo a hacerle de beta-tester de 5 unidades 5DMark III y 5 unidades del 24-70F2,8L II, y a presentarle el informe de los resultados y su emparejamiento, sin más compensación (a todas luces justa) de quedarme con la pareja ganadora sin cargo alguno.
De paso, y por el mismo precio, le ofrezco la solución perfecta y barata para la filtración de luz de la nueva camarita que afecta a la fotometría. Hágame caso. No le costará ni un duro y quedará como un señor. Ftc 17-4-2012.
Oiga. Y si no puede Vd. camuflar lo de la pareja de muestras en su cuenta de resultados, también le ofrezco la posibilidad de que me regale Vd. una Nikon D800E con el Nikkor 24-70F2,8, de forma clandestina, claro está. No se apure, que no se lo contaré a nadie.
Piénselo. Oportunidades así no se presentan todos los días.
Espero sus noticias.