Pues eso. Con Lightroom 4 y ahora con Photoshop CS6, Adobe, siguiendo la tradición, renueva su plug-in más famoso, Camera Raw, que pasa a la versión 7. Y siguiendo también con la misma simpática tradición, de lo único que vamos a estar seguros es de que ACR7 no va a ser compatible con ningún software de versiones anteriores. Faltaría más.
Vale. Ya se que a los que no nos podemos pagar el lujo del «impuesto revolucionario renovador» cada año y poco, nos queda el DNG Converter, pero para quitarnos ese consuelo cada nueva versión de ACR viene con nuevas prestaciones muy interesantes que siembran la duda en nuestros atribulados bolsillos y a más de uno le harán caer en la tentación de renovarse, pasando por caja, naturalmente, todo ello para mayor gloria de la cuenta de resultados de Adobe, que naturalmente no tiene ni la más mínima vocación de ONG.
Pues bien, para poneros los dientes largos, «Dpreview» publica hoy un artículo – publireportaje explicando las maravillas que puede hacer recuperando sombras y luces de imágenes muy contrastadas. La mejora es «radical». Eso dicen. El proceso es tan potente que hasta le han puesto nombre propio. Se llama Process Version (PV) 2012 (aquí explicado en el análisis de Lightroom 4). Vamos, como para enterrar el HDR.
Que tal ¿ merece la pena pasar por caja o simplemente hay que echarle una maldición a Adobe ?
Mi opinión ya la sabéis. La he dicho muchas veces, y si no os acordáis aquí os doy una pista.
No puedo terminar sino diciendo lo que digo siempre: «el cielo confunda a Adobe y a toda su descendencia por toda la eternidad por su política de renovación de ACR. Amen, que quiere decir, así sea.
Que. Ahora queda más claro ¿ verdad?