Bernard Languillier es un fotógrafo especializado en paisaje que vive en Tokyo, y es colaborador habitual de la WEB Luminous-Landscape.
El pasado día 9 publicó un artículo medio análisis, medio toma de contacto, con la Nikon D800. Eran unos momentos en que aparecía mucha información de la que ya me atrevo a calificar como «singular» DSLR, y por eso no le di mayor relevancia. Aún así os lo contaba aquí: Ftc 9-4-2012.
Pues bien. Quince días después publica un nuevo artículo que ha titulado: «D800 Here to stay», que bien podría traducirse como «La Nikon D800 ha llegado para quedarse», donde amplia y matiza alguna de sus primeras impresiones y habla de esos «pequeños detalles» a los que en una primera mirada no se les da demasiada importancia.
No os voy a aburrir con una explicación de todos los puntos que toca. Valga simplemente, a modo de resumen, el lema que he utilizado en el título: «La Nikon D800, como el buen vino, gana con el tiempo».
El uso diario pone en valor las virtudes ocultas o menos destacables de esta extraordinaria maquinita: por ejemplo, Nikon, consciente de la exigencia de su sensor, ha mejorado mucho la amortiguación del espejo para suprimir o minimizar vibraciones que afectarían a la calidad de la imagen final. El sistema de autolimpieza del sensor, del que nunca se ha hablado, parece ser también muy efectivo. La velocidad de grabación en la tarjeta, si esta de las rápidas, es suficientemente rápida como para no presentar un problema a pesar de lo grande que son los ficheros. La calidad de la imagen con objetivos «patísima negra» es asombrosa, pero con objetivos de menos «pedigrí» también es muy buena. Es una cámara agradecida. Y unas cuantas cosa más de este estilo………
A los Nikonistas, con una buena cristalería Nikkor y que les guste el paisaje o el trabajo en estudio, parece que Nikon les ha construido la cámara perfecta (o casi, pues perfecto no hay nada), y además lo ha hecho a un precio digamos que razonable.
Jo, que envidia. Y lo digo desde el fondo de un alma canonista bastante desencantada. Enhorabuena.
Actualización: 26-4-2012
Del comentario de Erich rescato el video que me sugiere en el enlace. Se trata de una toma de contacto comparativa realizada por la gente de «The Camera Store» y el fotógrafo Nathan Elson. Compara las 5DMarkIII y la D800, en pruebas de campo con toda clase de iluminación, natural y de flash.
Es un video muy amplio, de 20 minutos y todo se basa en los comentarios que van haciendo. Las imágenes de muestra y comparaciones son en el propio video, con lo cual es muy difícil valorarlas uno mismo pues el tamaño es muy pequeño. La parte más interesante es la final, cuando están sentados delante del ordenador viendo las imágenes de ambas cámaras lado a lado. A mi me parece entender y ver que la D800 presenta un mejor rango dinámico y sin embargo la 5DMarkIII se muestra un pelín más limpia a sensibilidades altas.
De todas formas mi comprensión del inglés hablado es muy limitada y me cuesta mucho seguirlos. Es un poco paliza durante los 20 minutos que dura. Prometo mirármelo con más calma.
Entre tanto, os lo pongo aquí para que si domináis el inglés lo miréis con cariño, y si en cambio sois dominados por él, al menos le echéis un vistazo.
Gracias Erich
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=omTo7UxbJX8&feature=player_embedded[/youtube]
Hola,
Cuando puedas mirate este vídeo:
http://youtu.be/omTo7UxbJX8
Gracias Erich. Lo he puesto en el artículo para que nadie se lo pierda
De nada!