Ostras, ante la avalancha de parabienes que últimamente le esta cayendo encima a Nikon, hasta casi me alegro un poco de poder dar alguna mala noticia sobre esta firma.
Se trata de que algunas baterías del modelo EN-EL15, que es el que equipa a las D800, D800E, D7000 y Nikon 1 V1, parece que han salido «chungas» y pueden calentarse mucho más de la cuenta.
Las baterías afectadas son las que en el noveno dígito tienen la letra E o la letra F, y Nikon se compromete a reemplazarlas sin cargo alguno, que faltaría más, para eso estamos.
Lo veo en Rob Galbraith y aquí os pone unos cuantos enlaces para que sepais más. Imagino que en nuestro maltrecho país no hará falta más que ponerse en contacto con Finicon y allí os explicarán como proceder.
- EN-EL15 Rechargeable Li-ion Battery Service Advisory (Nikon USA)
- EN-EL15 Rechargeable Li-ion Battery Service Advisory (Nikon Canada)
- Notice to users of the EN-EL15 Rechargeable Li-ion Battery (Nikon Europe)
Nota tonta: Nikonistas, no me alegro de que a Nikon le haya salido un problema, que por otra parte es menor. Simplemente me congratulo al constatar que tampoco son absolutamente perfectos y están libres de error. No me entendáis mal y que nadie se me enfade. ¿ Vale ?
Actualización:
Gracias por el enlace de tu comentario Anne. Lo incorporo aquí en el artículo para que nadie se lo pierda.
Hola como estamos
En mi caso hay que sustituir la que venia con la camara,no asi la que compre posteriormente.Saludos
https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/52346
Gracias Anne. Pongo el enlace en el artículo, así lo verá todo el mundo.