Esta vez es Manuel San Frutos quien nos presenta en «DSLR Magazine» un completo artículo mezcla de «toma de contacto – análisis en profundidad – publireportaje» de la compacta Casio ZR200.
El publireportaje se convierte en un encendido elogio de las novedades tecnológicas que aporta esta pequeña compacta, que aun siendo muy digna, no destaca especialmente por su calidad de imagen, sino por la tecnología que lleva dentro y por la cantidad de posibilidades que ofrece al fotógrafo aficionado.
Hay que reconocer que las firmas de segundo plano, en una palabra, las menos famosas, son normalmente las que aportan las novedades más ingeniosas que con el tiempo son copiadas por todos los demás. En cámaras grandes Olympus es una de esas firmas, y en compactas, Casio, sin duda, es otra. Quizás lo hagan solo para añadir valores reconocibles y así poderse diferenciar del resto, pero sea como sea, la innovación está ahí.
Si os interesa saber por qué esta Casio es algo diferente, aquí tenéis el artículo completo.
Lo de Casio es desconcertante: teclados electronicos, calculadoras, relojes, camaras…… sin duda tienen un departamento tecnologico asombroso y probablemente muchas patentes de las que luego ir viviendo pero en lo de «hacer marca» son un desastre. Siempre entran los primeros en cualquier nuevo sector pero luego es comida por marcas consolidadas en el sector que toque.
¡Viva casio!