Ya sabemos que un «smartphone» por obra y gracia de las «app» puede convertirse en casi cualquier cosa.
Una de esas cosas, y no es la primera vez que pasa, ni tampoco será la última, es la de un disparador remoto, inteligente, y programable, para nuestras cámaras.
En esta ocasión es la firma «Triggertrap» quien lo presenta.
Es un disparado físico y utiliza un cable específico para cada cámara además de la consabida «app». El cable tiene dos partes: una que se conecta al móvil con un jack tipo auricular y que termina en una cajita, y otra que se conecta a la cajita y por el otro extremo a la cámara (esta es la específica).
Como pasa con todos estos artilugios, se puede programar casi de todo, y debo reconocer que el interface con el usuario está muy logrado.
El invento cuesta 10 dólares e incluye la «app» y el tramo de cable que va al móvil. El cable que va a la cámara, por lo que veo, cuesta otros 10 dólares (más o menos).
Aquí tenéis un video que explica como funciona.
Lo cuenta «Dpreview» ; Info en «Triggertrap» ; iTunes
El pasado diciembre ya os hablé de este invento (o de uno muy parecido) dentro de los proyectos del tipo «Tengo una buena idea ¿ alguien me financia ?», pero no se si es lo mismo.
En la cajita del prototipo había una pantalla y muchos botones. Ahora parece que se ha convertido todo en una «app» para smartphones. No debe ser lo mismo.
Si queréis curiosear, mirar aquí: Ftc 6-12-2011