Cuando yo era muy pequeñito, uno de mis tíos era muy aficionado a la Zarzuela, y siempre que nos veíamos tenia puesto en la «gramola» discos de nuestro gran género chico. Algunas frases inolvidables de algunos sainetes se me quedaron grabados a fuego en el coco. Entonces tenía las neuronas nuevas.
Una de esas frases, un poco vulgar, pero muy divertida era: «soy tan chulo que me columpio en la cadena de vater», y me ha venido a la memoria al ver un anuncio del que va a ser el primer objetivo de una nueva firma china cuyo nombre es imposible para los latinos (3 vocales y 11 consonantes) que se llama ShenyangZhongy.
Pues nada, estos señores, chulos ellos, prometen estrenarse a lo grande, con un primer objetivo que será un 35mm F0.95.
Nos cuenta «Fotoactualidad» que la compañía es una «Joint Venture» con sede en Shenyang, formada por la compañía japonesa Mitakon y otra china. Yo no conocía a ninguna de ellas, pero dice «Fotoactualidad» que Mitakon se prodiga mucho en eBay, y a precios muy asequibles.
Esperemos que la nueva firma siga la tónica de Leica, en calidad, y de Mitakon, en precios.
¿ Que eso es imposible ? Pues seguramente si, pero cosas más difíciles hemos hecho los humanos. ¿ ¿ Quien iba a decir que en pocos años nos cargaríamos el mundo ? Y estamos en ello, ¿ no ?.
La primera montura será Micro 43, y después vendrá Sony NEX.
Por ahora, como veis en la foto, solo hay un prototipo de cartón-piedra, pero por la cantidad de marcas que lleva el barrilete, supongo que será totalmente manual.
Info en «Fotoactualidad» ; Original en Xitek (en correctísimo chino).