2

A 24 horas de «Leica – Das Wesentliche», o sea, («Leica – The Essential»)

El punto rojo más caro del mundo

Pues eso. Mañana es el día. Mañana es 10 de Mayo y Leica ya hace tiempo que viene anunciando que mañana el acontecimiento histórico que supuso la caída del Muro de Berlín se va a quedar pequeño delante de la presentación de novedades que la firma del punto rojo más caro del mundo va a hacer urbi et orbe.

Se admiten a puestas. ¿ Que será «The Essential» para Leica ?

La apuesta de «Fotoactualidad», que es donde he visto el recordatorio, recordado a su vez por «Leica Rumors» es más o menos esta:

  • Una Leica M9-M (Monochrome), con un sensor FF de 18 Mpixels, pero sin filtro bayer. dicen que cuentan que por una firma que se llama Platinum Equity y que su rendimiento sorprenderá a propios y extraños. Quien dijo que en B&N es más barato que el color. La M9-M, suponiendo que exista, costará unos 8.000 dólares.
  • También se habla de una compacta, que sería la Leica X2, quizás con un sensor APS-C de 16 ó 18 Mpixels, objetivo fijo de 35mm equivalente, y el simpático precio de 3.000 dólares.
  • Completaría el lote un objetivo Summicron-M 50mm F2.0, con un precio totalmente razonable (según Leica) de 3.300 dólares.
  • Sin embargo se amaga que para Photokina aparecerían una Leica M10, una nueva S2, y el prometido sistema CSC, cosa que suponiendo sea cierta pondría muy en cuestión la presentación de mañana, digo yo ¿no?.

La apuesta de «Leica Rumors», es más modesta, pero va en la misma dirección:

  • Leica X2 will probably have the same 28mm Elmarit lens as in the X1. EVF will be 1MP.
  • New 50mm Summicron will be considered.
  • The M9-M will have an LCD screen and a 16bit greyscale monochrome sensor.

Mi apuesta es mucho más simple:

  • Leica presentará todo lo que haya sido capaz de diseñar y terminar a tiempo, y de lo único que podemos estar seguros es que, sea lo que sea, será caríiiiisimo, y que el común de los mortales nos lo miraremos con cochina envidia y a cierta distancia.

Cuando se habla de estos precios y a la mayoría se nos queda cara de tontos, y simultáneamente vemos en los periódicos y telediarios los sueldos de banqueros – ejecutivos y las primas o indemnizaciones que reciben por ser despedidos por haberlo hecho rematadamente mal, uno entiende que tipo de gente puede ser cliente Leica, y piensa que lo más probable es que a esta gente, además, le importa un pito todo lo relacionado con la foto.

Cochina envidia es lo que me corroe. Eso será, seguro.

Hagan juego señoras y señores. Se admiten apuestas. ¿ Que será «The Essential» para Leica ?

La solución, mañana.

Oráculos:  «Fotoactualidad»   ;   «Leica Rumors»

adolfo

2 comentarios

  1. Estimado amigo, para nada estoy de acuerdo contigo en cuanto al perfil del usuario de Leica. Yo lo soy, y para nada coincido con tu descripción. Me he gastado el mismo dinero en mi «equipo» Leica que cualquier otra persona en su equipazo Canon o Nikon, el mismo dinero! Sólo que no cuento con tantísimas focales (ni falta que me hace) ni tengo miles de accesorios.

    Un solo cuerpo M y dos focales fijas es todo (todo) mi equipo. Haz la cuenta, probablemente te hayas gastado mucho más dinero en tus «herramientas para hacer fotografías» que yo.

    Lo que ocurre es que no todo el mundo está dispuesto a pagar EL MISMO DINERO por pocas herramientas, como es mi caso. Pero en absoluto hace falta ser millonario. ¿Cambiarías tú todo (todo) tu equipo por dos únicas focales? 50mm y 28mm? Eso fue lo que yo hice, nada más.

    Un abrazo.

    • Pues tienes razón Daniel. Reconozco que, a veces, en el furor de la batalla, me puedo pasar al hacer algún comentario. Que los productos Leica son caros, es indudable. Que son de mucha calidad, también lo es. Que muchos usuarios Leica han tenido que hacer un considerable esfuerzo para tener un equipo modesto, pero de mucha calidad, es un tema del que a veces me olvido. Pero en ningún momento he tenido intención de molestar a nadie, así que te pido disculpas.

      Mi equipo completo en digital consiste en una Canon 400D que siempre va con un 100mmF2.8 Macro y una Canon 5DMark II que siempre va con un zoom 24-70F2,8L. No creo que todo eso cueste lo que tu equipo Leica, sobre todo si el cuerpo es una M9.

      Sobre tu última pregunta, no creo que pudiera acostumbrarme a trabajar con una telemétrica, así que no soy «cliente objetivo» de un equipo como el tuyo. También está el tema de que soy alérgico al cambio de objetivos por un miedo paranoico a la suciedad del sensor, pero eso es otra historia. Utilizo la 400D para macro de flores y la 5D2 para paisaje en general. Nunca he cambiado los objetivos. Cada uno tiene sus «miserias», y esta es una de las mías.

      Yo, después de los desengaños que me he llevado con Canon al pasar a digital, hoy en día apostaría claramente por la Nikon D800E, con el mejor zoom posible que quizás fuera el Nikkor 24-70F2,8, a pesar de que no está a la altura de una cámara tan exigente como esa. Pero en mi situación económica actual no me puedo permitir malvender mi equipo Canon y pasarme a Nikon.

      Que le vamos a hacer. Los buenos fotógrafos hacen excelentes fotografías incluso con cámaras desechables. Los demás nos escudamos en la calidad del equipo para justificarnos.

      Mucha salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.