A estas alturas de la película casi todo el mundo conoce el proceso de ajuste tonal mediante curvas, que es el más sofisticado de los sistemas que existen para ajuste de luces y sombras en imágenes de alto contraste para poder arrancar el máximo detalle en todas las zonas y obtener al final una imagen armoniosa, bella, y sobre todo creíble.
Pues bien, hoy un fotógrafo y «gurú» (supongo) en estas cosas que se llama Charles Cramer, publica en Luminous-Landscape un artículo en plan tutorial sobre esta técnica y las habilidades del nuevo Lightroom 4 para aplicarlas.
Destaca sobre todo las mejoras de LR4 sobre el anterior LR3, y por las imágenes que muestra la habilidad para recuperar información en las «altas luces» es considerablemente mayor en la nueva versión.
Está en inglés, claro, pero hay muchos gráficos e imágenes, y creo que se puede seguir bastante bien.
Si os interesa el asunto, pienso que vale la pena echarle un vistazo.
Si os interesa todavía más, y no sois del 25 % de la población laboral en paro, lo mejor es que os apuntéis a alguno de los múltiples cursos que se dan sobre estos temas en muchos lugares, que una cosa es conocer el tema, y otra muy distinta es aplicarlo bien.
Muchísimas gracias por el enlace, el beta del LR4(RC2) lo tengo instalado y es una maravilla en comparación con el LR 3.6 . La herramienta CLARIDAD la han mejorado muchisimo, ya no deja halos.