El fotógrafo y colaborador de Luminous-Landscape Andy Biggs publica hoy un análisis, que en realidad es una toma de contacto con sus impresiones, sobre la Leica S2.
No añade nada nuevo a lo que ya sabemos o podemos suponer, pero es interesante constatar una vez más que la principal «carencia» (iba a decir defecto, pero igual alguien me corre a gorrazos por ello) es su comportamiento a ISO’s altos, como por otra parte pasa en toda la familia del formato medio. Y no deja de ser curioso, pues el tamaño de celdaes, como mínimo equivalente, cuando no sensiblemente mayor.
Destaco aquí simplemente el párrafo del artículo que hace referencia a la calidad de imagen.
Dice Andy:
Sin lugar a dudas, la calidad de imagen de la S2 es mucho mejor que la de mi Nikon D3X o de mi D3, pero hay algunas «trampas» en las que se debe reflexionar. Con la S2 me he encontrado limitado a valores ISO de 640 o inferiores, casi siempre a 160 o 320, pero de ahí no paso. 1250 Iso es un valor prohibido para mi. Es justo decir que la S2 es mejor que la mayoría de los otros productos de formato medio, pero cuando se trata de rendimiento a ISO alto, no esperes que la S2 pueda competir con cualquier DSLR moderna de formato completo.
Y eso lo decía el año pasado, cuando aún no existían las nuevas DSLR de Nikon y Canon, en particular la Nikon D800. ¿ Que diría ahora ?
Lo dicho. Nada nuevo bajo el sol.