Iker Morán publica hoy un análisis en profundidad de la compacta superzoom Sony HX200V.
Los que me seguís ya sabéis que si hay un segmento al que yo no le tengo especial cariño, es el de las superzoom’s. Mientras mas «bestia» es el rango (30x), más pequeño es el sensor (1/2,3″), y más Mpixels embuten en él (18 Mp), peor me caen, así que esta Sony no es mi cámara preferida, eso seguro.
Y no voy a contar nada más, que hoy ya llevo dos supercompactas, y eso es excesivo para mi maltrecho espíritu.
El análisis de Iker es muy completo, y ahí podréis encontrar todo tipo de información, imágenes de muestra de estudio y de calle, algún ejemplo de video, etc…..
Los interesados en este segmento, la podréis valorar adecuadamente.
Solo como resumen absoluto copio aquí el último párrafo del artículo.
Dice Iker:
La HX200V no depara sorpresas ni sustos. Es lo que promete: una buena compacta de zoom largo con un excelente modo de grabación de vídeo que la convierte en un buen híbrido. De esos que lo abarcan casi todo.
Y con el único ánimo de activar al morbosillo que todos llevamos agazapado dentro, y para que podáis comparar bien, os recuerdo aquí el análisis que «Dpreview» hizo precisamente hace tres días de esta misma cámara, y en el cual, en el apartado «calidad» obtuvo un escueto 6 sobre 14 que es la nota más baja que he visto desde que «Dpreview» utiliza el nuevo sistema de puntuación. (Aviso a navegantes)