Cuando era joven yo tenía un amigo, con el que por cierto he perdido el contacto hace muchos años, que a la más mínima soltaba la conocida frase «No somos nada, y menos en calzoncillos», que como podéis apreciar no es nada original.
Pues bien, eso mismo me acaba de venir a la cabeza al localizar, vía «Fotoactualidad», el blog o la Web de un curioso personaje llamado James Maher, que ejerciendo de «experto neurocirujano» o de «intrépido manazas» (vosotros juzgaréis), no se le ha ocurrido otra cosa que desmontar una Fuji X100 hasta su último tornillo.
Lo que más me ha sorprendido han sido dos cosas:
- En primer lugar la extrema suciedad que aparece en todas las fotos, y no me refiero solo al polvo acumulado, lo que no habla nada bien del cirujano, sino más bien al recubrimiento blanquinoso que aparece en multitud de piezas, chapas y soportes. ¿ Que será eso ?.
- Y en segundo lugar el extraño muelle que parece engarzarse en el objetivo y que inmediatamente me ha recordado a las cámaras de plástico de cuando yo era un crío, en las que al pulsar el disparador aparecía la cara de un payaso. ¿ Que será eso ?
En fin. Para aficionados a las autopsias, pues doy por descontado que el paciente no va a poder ser recompuesto, aquí os dejo las pruebas del delito para que podáis actual cual CSI correspondiente.
Lo dicho. La Fuji X100 es mucho más guapa vestida. ¿ A que si ?
Reseña en «Fotoactualidad» ; WEB de James Maher (el patólogo forense)
Dedicado a los felices usuarios de una X100
Lo «blanquinoso» es cal del agua.
Esa cámara se ha zambullido entera en el agua, la autopsia está clara, ahogamiento 😉
Un saludo.